Existen muchos artículos con características especiales que son muy valorados por las personas. Desde amuletos con propiedades esotéricas, hasta anillos y piedras preciosas con capacidades mágicas. De hecho, en anteriores ocasiones ya hemos hablado en nuestro blog de artículos de este tipo como las velas de colores y sus diferentes propiedades.
Sin embargo, en este nuevo post vamos a hablar de un artículo concreto: las pulseras. Aunque mucha gente no lo sepa, existen objetos de este tipo con propiedades especiales. Y eso nos lleva a hablar de una pulsera de la suerte en concreto, la pulsera de los 7 nudos. ¿Sabes qué es, lo que significa y que papel juegan sus colores? Si la respuesta es que no te contamos todo lo que deberías saber al respecto.
Significado de la pulsera de los siete nudos
Lo primero que debes saber sobre esta pulsera de la suerte compuesta por 7 nudos es que es un amuleto que ofrece protección contra la energía negativa. Pero no solo eso, también es capaz de atraer la buena suerte. Cada uno de sus nudos simboliza una dimensión espiritual diferente que fluye hacia su portador.
Este tipo de amuletos para alejar las energías positivas se colocan habitualmente en la mano izquierda. Esto es así debido a que es el lado a través del cual el cuerpo recibe ondas del exterior, lo que ofrece una mayor conexión entre cuerpo y alma. De este modo, este particular talisman bloquea las energías malas que recibimos.
Lo ideal es que la pulsera sea colocada por una segunda persona que transmita energías positivas. Alguien en quien confiemos y con quien nos sentamos cómodos. Además, es una pulsera de la suerte que debe llevarse siempre puesta hasta que se caiga sola por el paso del tiempo.
¿Por qué son 7 nudos?
Como hemos explicado anteriormente, el hecho de que sean siete nudos no es una casualidad. La explicación de esto tiene que ver con que representan las diferentes dimensiones espirituales que componen la realidad. Llevarla encima permite lograr protección frente al mal de ojo, por lo que se trata de una pulsera que ofrece protección frente a toda clase de peligro. Por otra parte, también se considera que otorga a quien la lleva buena suerte.
El significado de los colores en la pulsera de la suerte
Estas pulseras de siete nudos ofrecen características diferentes en función del color del que sean. Es decir, no todas son exactamente iguales. A continuación vamos a repasar lo que nos brindan las pulseras de cada color con 7 nudos:
- Rojo: protege contra el mal de ojo.
- Amarillo: aporta ayuda en el trabajo y los estudios.
- Naranja: otorga alegría.
- Verde: brinda una mejor salud.
- Azul: protección contra daños.
- Violeta: ofrece libertad espiritual.
- Blanco: es utilizada para conseguir una mayor fertilidad.
- Rosa: amor y protección contra la soledad.
Como has podido ver, existen pulseras de la suerte de muchos tipos diferentes. De hecho, en el caso de las que cuentan con 7 nudos sus características son completamente distintas en función de su color. Por este motivo, lo ideal es que tengas claro qué necesitas antes de decantarte por una de ellas.