Aunque en la mayoría de ocasiones la gente utilice las velas como meros elementos decorativos o para aromatizar espacios, lo cierto es que tienen muchos más usos. Desde hace siglos estos artículos son utilizados para hacer rituales, ayudar a la meditación e incluso para conseguir diferentes objetivos y estados de ánimo. Y, precisamente por esto, no todas las velas son iguales. 

Al igual que sucede con otros productos, existen muchas velas de colores diferentes. Algo que es muy relevante, ya que en función del color de las velas ofrecen unos sentimientos y emociones, características en general, distintos. Así que, como sabemos que no todo el mundo es consciente de ello, en esta nueva publicación de nuestro blog vamos a hablar sobre qué significado tienen las velas según su color.

El color de las velas: sentimientos y emociones

Velas blancas

Comenzaremos con las velas más comunes de todas: las blancas. Habitualmente el blanco es relacionado con la armonía, la pureza, el equilibrio y la protección. Por este motivo, las velas blancas son utilizadas en ceremonias como las bodas, ya que ofrecen protección contra las malas energías y ayudan a mantener el bienestar y la paz. Además, el blanco representa la unión de todos los colores, por lo que en él se concentran todos los poderes del resto de velas de las que hablaremos a continuación.

Velas negras

Cuando se habla del color de las velas, habitualmente se asocia el negro con algo negativo. En este sentido, el negro es la antítesis del blanco. Es decir, implica la ausencia de color. Y precisamente por ello evoca sentimientos y emociones negativas. Su simbología se asocia con la oscuridad, la negatividad e incluso la muerte. Aunque, por otra parte, hay quien las relaciona con otros aspectos como el poder, la autoridad o la elegancia.

Velas rojas

Uno de los colores de velas más vendido es el rojo. En este caso suele asociarse con el fuego, el amor, la pasión y la sexualidad. De hecho, se trata de un color que evoca vitalidad y fuerza. Es bastante frecuente que suela utilizarse este color en las velas para aumentar la fortaleza mental. Así como para conseguir mayor energía para afrontar retos, problemas y situaciones importantes.

Velas azules

Si hay algo que ofrezca el azul, sin lugar a dudas, es el frío. Pero no es lo único, es un color que también asociamos con la serenidad, la tranquilidad, lo espiritual y el cielo en sí. Todos estos elementos hacen de estos artículos unas herramientas perfectas para fomentar la reflexión y la concentración. 

Velas amarillas

En el caso del amarillo siempre se asocia con el sol y la luz. A nivel simbólico, las velas amarillas evocan claridad, calidez y energía positiva, además de amabilidad. Hay quienes aseguran que guardan una gran relación con la memoria y la inteligencia, e incluso que están vinculadas a la riqueza y los bienes materiales.

Velas verdes

Existen muchos colores diferentes de velas, como podrás imaginar. El último del que vamos a hablar hoy es el verde, que evoca con gran fuerza a la naturaleza y a toda su simbología. El verde es el color de la esperanza, la fertilidad, el crecimiento, la salud y la prosperidad. Además de a conecta con la naturaleza, también favorece el bienestar y equilibra el cuerpo y la mente.