El mundo de las piedras preciosas, las gemas y los cristales es muy interesante y extenso. De hecho, desde hace miles de años las personas se han sentido fuertemente atraídas por ellos debido a su gran belleza. Aunque su aspecto no es lo único que ha convertido a estos materiales en unos de los más codiciados del mundo. Hay quienes aseguran que este tipo de piedras mágicas como la amatista o el cuarzo guardan beneficios únicos.
Propiedades increíbles que otorgan a quienes las llevan encima una gran cantidad de ventajas. Y como somos conscientes de que no todo el mundo conoce cuál es el potencial de este tipo de artículos, en este nuevo post vamos a explicarlo todo. Así que si quieres conocer más sobre las propiedades especiales de piedras como la amatista no pierdas todo lo que vamos a contarte hoy.
Piedras mágicas: qué son y para qué sirven
Lo primero que debes saber sobre estas piedras es que son aquellas que aúnan una serie de características únicas y especiales. En este sentido, hay algunas que ofrecen protección, mientras que otras están relacionadas con la energía y la suerte. De hecho, a lo largo del mundo hay piedras con propiedades curativas, otras capaces de disipar la energía negativa e incluso las que pueden interactuar con los chakras.
De este modo, ya sabes para qué sirven este tipo de productos. Mientras que en lo relativo a qué son, la explicación es bastante simple: son objetos con propiedades especiales, para muchos consideradas como mágicas, que brindan beneficios a quienes las portan. Y desde los orígenes de la humanidad su importancia ha sido muy grande. Basta con echar un vistazo a prácticamente cualquier cultura a nivel mundial para ver como siempre han acompañado al ser humano a lo largo de la historia.
Tipos de piedras mágicas
Clasificar este tipo de piedras no es sencillo, ya que no existe nada oficial al respecto. Sin embargo, lo más sencillo sería recurrir a dos aspectos: por un lado el material del que se compone y por otro por los beneficios que ofrecen. En el caso de los materiales hay muchísimos diferentes, así que nos centraremos en las propiedades que ofrecen.
En la actualidad existen muchos tipos diferentes de piedras y gemas mágicas. Tantos que podríamos clasificarlas en las siguientes categorías: del zodiaco, de nacimiento, protectoras, de la suerte, energéticas, para la ansiedad, para la depresión, del amor, para la inteligencia y para la felicidad. Mientras que si hablamos de variedades en concreto, algunas de las más destacadas son las que repasamos a continuación:
- Piedra ágata: es un mineral formado por bandas semitransparentes de diferentes colores que suele usarse por sus propiedades de protección, curativas y espirituales.
- Cuarzo ojo de tigre: esta es una de las piedras más usadas en todo el mundo ya que se la relaciona con la buena suerte, el éxito personal y la abundancia.
- Piedra de luna: además de ser preciosa, la piedra de luna se relaciona con la paz mental, la pureza y la espiritualidad.
- Ámbar: esta piedra es de origen orgánico y se forma por la fosilización de resina. En lo relativo a sus propiedades, se considera que atrae la buena suerte y que ofrece protección frente a las energías negativas.