Basta con que eches un vistazo a nuestro blog para que compruebes que nos encantan los aceites esenciales y los productos naturales. Y es que, aunque parezca difícil de creer, en ocasiones algunos cuentan con propiedades que parecen sacadas de un cuento de magia. Esto ya te lo contamos cuando hablamos sobre los secretos del Patchouli, una planta que proporciona múltiples beneficios a quienes la utilizan.
Y como siempre nos gusta ofrecer nuevos productos y alternativas a las que recurrir, hoy te traemos algo que te va a encantar: la esencia de lavanda. Posiblemente sepas qué es la lavanda, pero lo más seguro es que no tengas del todo claro lo que puede ofrecerte. Así que en esta nueva publicación vamos a explicarte cómo se obtiene su esencia, cuáles son sus propiedades y para qué puedes utilizarla.
Esencia de lavanda: ¿de dónde sale?
Como te podrías imaginar, la esencia de lavanda se obtiene a través de las plantas de lavanda. Estas se encuentran por todas partes ya que su cultivo es bastante sencillo y su olor y aspecto son maravillosos. El aceite se obtiene de sus propias flores, concretamente de sus espigas de color violeta. Y al ser un producto tan concentrado, basta con usar algunas gotas para beneficiarnos de todo lo que tiene que ofrecernos. De hecho, en muchos casos se puede diluir para una mejor utilización.
Beneficios y propiedades del aceite de lavanda
Si hablamos de sus propiedades y beneficios, a la lavanda como planta se le atribuyen propiedades relajantes y calmantes. De hecho, muchos expertos defienden que ayuda a dormir mejor. Sin embargo, lo cierto es que sus beneficios van mucho más lejos. A continuación te contamos cuáles son sus principales propiedades:
- Cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas.
- Gracias a su capacidad de cicatrización, es genial para tratar heridas y quemaduras.
- Alivia los casos de dermatitis, caspa, hongos, verrugas y hasta las picaduras de insectos.
- Es antiespasmódico, por lo que se suele recomendar para tratar infecciones de garganta y bronquios.
- Tiene una gran capacidad antiinflamatoria.
- Es muy bueno para la piel y sirve para tratar los problemas de acné.
¿Para qué usar la esencia de lavanda?
Una vez repasados su principales beneficios, seguro que ya tienes más claro para qué podrías utilizar esta esencia tan destacada. Pero por si todavía tienes alguna duda, vamos a repasar sus principales usos en la actualidad:
- Antiarrugas: puedes agregar unas gotas de aceite de lavanda en tu crema hidratante y utilizarlo para tratar las arrugas y rejuvenecer la piel.
- Tratar el acné: pon unas gotas sobre algodón y aplícalo directamente sobre la piel durante unos minutos.
- Aliviar el dolor de cabeza: frota tus sienes con el aceite durante unos minutos, lo que aliviará tu dolor de cabeza.
- Contra el insomnio: si tienes problemas para dormir rocía un poco de esencia cada noche en tu almohada, lo que te permitirá estar más calmado y conciliar le sueño de forma más sencilla.
- Para tratar catarros: si tienes catarros puedes añadir la esencia en agua caliente y hacer inhalaciones o baños de vapor.