Durante las últimas semanas estamos usando nuestro blog para profundizar sobre todos los aspectos relativos a las velas. De hecho, hemos hablado sobre lo que pueden aportarnos y de dónde hay que encenderlas. Y hace una semana publicamos la entrada ‘¿Cómo leer los restos de una vela?’. Así que en nuestro afán da hablar sobre el significado de las velas, hoy continuaremos por ese camino.

Sin embargo, no vamos a hablar de velas de colores, de en qué habitaciones hay que ponerlas o de consejos para que duren y huelan más. Lo que haremos en su lugar será contarte detalles relativos a la llama. ¿Qué significado tiene? Lo cierto es que todo puede cambiar en función de cómo se encienda, el tamaño que tenga y su movimiento.

El significado de las velas

llama de vela
SSUCv3H4sIAAAAAAAACpyRy24DIQxF95X6DyPWGSnzSIbpr0RdeIBkUAhEPFJVUf69BoaIdXf42L72Nc/Pj6YhCzjJyFfzjBHGUqngvAUvjUa8323cCs2FrcnDDsd9DQSX3lgJqoYLeLZquAmEOigV8SslifPggxMuTt8QAy8uqJHhWyKveMpxUxIpiR2YImRXMReWxArK4v/qzI/v4gYuQrPftHBlxAolIBs55VJy/fHC3mprELg0lauHYaBiwVAp3a1kUl+qNuPXdPbSxkzQ3sYV3psTZcwdFhVPfEZNUfgKzmE5L7waxPCTza2ao41PBjZVwvEnYtgNPZ3H/bGf5onO/ZFOW0H+vVWiTlqnCGHMrpLX1mXcgFA6Ucpo1/YdG9vxsLCWDgNvzwdKR9FjBige/vUHAAD//wMATxmORJgCAAA=

Absolutamente todos los detalles, hasta el más mínimo, relacionados con las velas tienen un significado concreto. Y si hablamos de la llama, también es algo a tener en cuenta. De hecho, tener en cuenta la altura, dirección e intensidad de la llama es algo fundamental. Pero… ¿Qué significa cada una de estas cosas?
Antes de detallarte el significado de las velas y sus llamas, debes tener en cuenta una cosa: antes de encenderla hay que actuar de una forma concreta. Para empezar, debes colocar la vela en una superficie estable y pedir lo que deseas conseguir, el objetivo por el que enciendes la vela. A partir de ahí, lo ideal es utilizar cerillas para prender la llama. Teniendo en cuenta todo esto, a continuación te explicamos la importancia del fuego.

El encendido

Para empezar, debemos tener en cuenta cómo se ha producido el encendido. En este caso generalmente pueden ocurrir las siguientes situaciones: 

  • Dificultad para encenderla: simboliza un exceso de energía negativa. Para evitarla hay que volver a realizar la petición e intentar encender la vela de nuevo.
  • Ruido al encenderla: esto nos indica que están intentando hacernos llegar un mensaje, comunicarse con nosotros.
  • La llama se apaga sin que haya aire en la habitación: el significado de sto tiene que ver con la necesidad de volver a formular lo que hemos pedido
  • La llama se apaga y no se puede encender: la señal indica que no será posible recibir ayuda para cumplir nuestro objetivo.

El tamaño de la llama

Por otra parte también es importante conocer qué significa que la llama sea más o menos grande. Por ejemplo, una llama normal significa que todo está encaminado hacia una resolución positiva de lo que hemos pedido. Por contra, si la llama es pequeña significa que la energía no es lo suficientemente grande. Mientras que si es muy alta implica que las vibraciones son muy positivas.

El movimiento

Para finalizar, el movimiento de la llama también tiene diferentes significados. A continuación detallamos lo que implica que se mueva: 

  • Sube y baja: simboliza que tenemos demasiadas cosas en mente, que estamos desenfocados y que es necesario concentrarnos más.
  • Hacia la derecha: implica que vienen tiempos exitosos, respuesta positiva.
  • Hacia la izquierda: los resultados serán negativos, hay que tomar precauciones.

De un lado a otro: anuncia posibles peligros y riesgo.