Cuando hablamos de esoterismo existen muchos artículos en los que podemos centrar la mirada. Artículos con los que llevar a cabo ritos y tradiciones para entender el mundo y a las personas a través de sus causas internas. Y, en ese sentido, hay un producto en concreto que se lleva todo el protagonismo: el péndulo esotérico

Y como en Trinidad Premium contamos con una gran línea esotérica de péndulos metálicos con acabados detallistas, hoy vamos a hablar sobre ellos. De este modo, con esta nueva publicación os mostraremos qué son y los tipos que existen como los que llevan esfera amatista y esfera cuarzo. Además de, por supuesto, detallar todos los usos que se le pueden dar a este tipo de herramientas esotéricas.

¿Qué es un péndulo esotérico?

Los péndulos son objetos que suelen utilizarse para medir el tiempo, la gravedad y diversos factores. Sin embrago, cuando hablamos de péndulo esotérico no hacemos referencia a esto exactamente. En este caso nos referimos a instrumentos mágicos de adivinación y curación, aunque para usarlos correctamente es necesario contar con ciertos conocimientos y práctica

Desde tiempos muy antiguos se les ha considerado como instrumentos de adivinación. De hecho, los primeros datos obtenidos de ellos datan de principios de de 1920, momento en el que el médico americano Albert Abrams publico un texto sal respecto. A partir de esa fecha ha sido una herramienta que ha evolucionado mucho y en la actualidad pueden encontrarse péndulos esotéricos de prácticamente cualquier tipo.

Tipos de péndulos

Como acabamos de comentar, existen muchos tipos de péndulos diferentes: de plástico, metálicos, con minerales, con huecos en su interior, con piedras místicas… A continuación vamos a repasar algunos de los más populares que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy: 

  • Péndulos Myhealingworld: este tipo es perfecto para la clarividencia y la adivinación. Aunque no solo eso, también suele utilizarse para la curación espiritual, pruebas de chakras, tantrismo y erradicación de fuerzas malignas. Habitualmente están fabricados en cobre, auqnue también se hacen de latón dorado.
  • De chakra: si tenemos en cuenta los materiales, en este caso el protagonista es el cuarzo, una piedra natural de poder y protección que ofrece ayuda a la persona que lo utiliza y al espacio en el que se encuentra. Si lo que buscas son propiedades de sanación, esta es la mejor opción de todas.
  • Reiki: en este caso está realizado en cobre con punta de cono. Entre sus beneficios encontramos la generación de reiki curativo y de adivinación, lo que lo hacen un gran aliado para pruebas de chakras y curación espiritual. 
  • Metálico con penáculo: cuenta con un péndulo de metal y un pentagrama, algo que simboliza al ser humano según la religión Wicca. En este caso puede utilizarse como un talismán o amuleto mágico que confiere protección y buena suerte.

Como puedes ver, existen muchísimos tipos diferentes de estos objetos. De hecho, sería casi imposible categorizarlos a todos. Se pueden tener en cuenta muchos aspectos: la forma, sus usos, principales características, el material con el que se han fabricado, el color… En este sentido, lo ideal es que podamos contar con una explicación clara de sus características. Solo de este modo podremos comprender exactamente qué nos puede ofrecer. Y, sobre todo, si es lo que estábamos buscando o no.

Usos del péndulo esotérico

Existen muchos usos diferentes para este tipo de productos. De hecho, hay más de un péndulo esotérico que se utiliza para detectar flujos de energía. Mientras que en otros casos sus usos tiene que ver con preguntas, localizar objetos o personas desaparecidas o para funciones curativas. Uno de los usos más aclamados es precisamente este último, el de la sanación

Son perfectos para generar un crecimiento interior, así como para mantener una energía positiva y buena salud. Es más, si se utilizan de la manera correcta es posible que puedan eliminar energías negativas y mejorar la salud general de cualquier entorno. Sin importar de si se trata del plano físico, espiritual o mental.


Entre otros usos, los péndulos también son utilizados para limpiar chakras y conectar con el yo interno. Esto se hace a través de métodos con los que se canaliza la energía para solicitar una respuesta que puede llegar del universo, una entidad o nuestro yo superior. Por este motivo, al hablar de estos productos, sean de esfera amatista, esfera cuarzo o de cualquier otro material, podemos afirmar que sus usos son muy variados.

¿Qué tipo de péndulo esotérico debería comprar?

Llegados a este punto ya sabes prácticamente todo lo necesario sobre estos objetos. Existen muchísimos tipos diferentes y los usos que se les pueden dar a cada uno de ellos son muy variados. Por ello, no hay una respuesta concreta que se pueda aplicar a todas las situaciones. Es decir, si te preguntas cuál comprar, lo ideal es que antes puedas responder a la siguiente pregunta: ¿qué uso quieres darle? De este modo te resultará mucho más fácil dar con el adecuado para tus necesidades. 

Por otra parte, hay péndulos de esfera amatista y esfera cuarzo que son muy completos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que, como has visto antes, algunos aúnan varias características y posibles usos. Así que si quieres llevar a cabo diferentes rituales y cubrir más de una utilización, lo ideal es que optes por uno que sea bastante completo en ese sentido. 

También es importante, más allá del tipo que vayas a elegir, saber cómo utilizarlo. Es importante consagrarlo y limpiarlo antes de su utilización. Cuando llegue a tus manos estará impregnado de energías ajenas a ti, por lo que no funcionará tan bien. En este sentido lo ideal es limpiarlo de energías y poder consagrarlo, algo de lo que hablaremos en futuras publicaciones.