En anteriores ocasiones ya hemos hablado sobre las velas aromáticas y si es bueno encender velas en casa o no. Y si sigues asiduamente nuestro blog, lo más seguro es que sepas que no son simples artículos para iluminar o perfumar una estancia, sino que pueden brindarnos mucho más. Esto es algo sobre lo que hablamos hace una semana, cuando te contamos por qué nunca debes soplar una vela para apagarla.
Más allá de usarlas de manera segura, existen otras cuestiones relativas a las velas que deberías tener en cuenta. Una de las más relevantes tiene que ver con dónde colocarlas. Y lo cierto es que existen muchísimas opciones diferentes entre las que te puedes decidir. Así que si no sabes en qué lugar ponerlas, no te pierdas esta publicación.
La finalidad de la vela
Antes de decidir en qué sitio colocar las velas deberías tener claro cuál será su finalidad. Por ejemplo, si se trata de velas aromática que únicamente tienen como objetivo ofrecer buen olor a una habitación, lo más frecuente es colocarla en lugares como el salón o el dormitorio.
Por otra parte, es posible que lo que busques sea utilizar velas para purificar lugares y librarte así de las malas vibraciones y energías. En este último caso, debes saber que es bueno encender velas en casa para estos fines. Y lo más habitual para esto es hacerlo directamente en los lugares que se desean purificar y limpiar.
Más allá de esto, existen algunos lugares idóneos para colocar velas en tu hogar como en mesas auxiliares, en el alféizar de una ventana, en el tocador e incluso ponerlas en el exterior. De hecho, suelen quedar bastante bien en el suelo, en escaleras y en la piscina, ya que generan un gran ambiente.
Velas según el Feng Shui
Si buscas una mayor espiritualidad con tus velas aromáticas y mágicas, lo ideal es que no las coloques en cualquier lugar de tu vivienda. En este sentido una práctica bastante extendida tiene que ver con recurrir el Feng Shui, un sistema filosófico milenario de origen chino. Según sus principios, todo lo que haya en la casa se debe ordenar de una forma concreta para que la energía de la vivienda también esté organizada. Y, gracias a ello, se puede conseguir paz y tranquilidad, además de un ambiente equilibrado.
En este sentido, recomiendan colocar las velas en diferentes partes del hogar en función de lo que se esté buscando:
- Sur: si buscas éxito, así como combatir la ansiedad y la angustia, coloca las velas en la zona que esté orientada más al sur de tu casa.
- Este: recurre a la orientación este si lo que deseas es fomentar el bienestar general de la armonía de los habitantes del hogar.
- Oeste: con las velas ubicadas en el oeste fomentarás la creatividad y te resultará más fácil alcanzar tus objetivos.
- Norte: en el caso de esta orientación se recurre a ella para generar un impacto positivo a nivel laboral.